miércoles, 4 de octubre de 2017

DIOS SIEMPRE RESPONDE A NUESTRAS ORACIONES.




DIOS SIEMPRE RESPONDE A NUESTRAS ORACIONES.


El siempre está cerca de nosotros, el pendiente esta de todo lo que nos ocurre. A Dios le agrada escucharnos pues es un padre amoroso y atento. Pero a veces debido a la velocidad con la que avanza nuestra vida terminamos pensando que Dios no nos escucha o peor aun que no le interesamos, pero no es así, Dios siempre escucha, siempre está atento y sobre todo siempre responde a nuestras plegarias.
Las respuestas de Dios son esencialmente tres: en ocasiones dice Sí, otras veces dice: No y algunas veces nos dice: Espera. 



Dios responde con un si
Dios dice si cuando lo que pedimos se ajusta a su voluntad, cuando lo que estamos pidiendo no tiene que ver con un ansia egoísta, sino que responde a un verdadero gesto de amor, hacia sí mismo, hacia los demás o hacia Dios. El deseo de Dios es que los hombres se salven y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de lograr ese objetivo, por eso cuando lo que del pedimos nos ayuda a ser mejores o ayuda a nuestros seres cercanos a acercarse más a Dios entonces Dios dice que sí. Los sí de Dios son comunes pero, a veces andamos tan atareados que no nos damos cuenta de que Dios nos ha dicho que sí. Dios dijo que si a nuestra procreación, dijo si a nuestro crecimiento, dijo si a nuestra felicidad. Dios dice que si a todo lo bueno que te ocurre, cada vez que experimentas felicidad verdadera es Dios Diciéndonos: sí.




Dios responde con un NO  
Dios dice que NO cuando lo que le pedimos terminara haciéndonos daño, cuando nos aleja de él. O atenta contra nuestra vida. Dios también Dice NO cuando lo que él nos dará supera nuestro deseo. Dice que no a nuestros caprichos, a nuestros bajos deseos, a nuestro interés de hacer el mal, y sobre todo dice que no a nuestro egoísmo. A veces cuando oramos le pedimos a Dios cosas que de recibirlas dañarían a los demás entonces dios dice no. Puede ser que pidamos que llueva para no tener que ir a trabajar pues estamos cansados, entonces Dios dirá No, porque muchas otras personas si  desean trabajar. Dios Dice no pues desea el bien común el bien para la mayoría. Dios también dice que no cuando oramos por un enfermo y este muere, Dios sabe que la ausencia de ese ser querido lastimara nuestro corazón pero sabe también que la persona enferma estará mejor a su lado. Los NO de Dios siempre responden a su voluntad y a veces duele cuando nos dice que no, pero debemos aprender que él nunca nos dará algo que nos haga daño, o nos hiera, o nos aleje de él. Solo con la sabiduría que viene de Dios entenderemos porque nos dice que NO. A veces un NO dicho a tiempo salva nuestra vida espiritual así que no te sientas mal cuando Dios te diga que no, recuerda que con cada No Dios te está salvando de un gran mal para ti, o te está dando una lección que debes aprender. No te molestes si te dice que no, trata de entender porque te dio esa respuesta pues cuando logres entenderlo seguramente Dirás: Dios tenía razón.



Dios responde diciendo: Espera
                 
La respuesta más común de Dios según mi parecer es decirnos espera un poco. Dios dice espera cundo no es el momento adecuado, cuando no estamos preparados para recibir aquello que deseamos. Dios también dice Espera cuando  no hemos aprendió la lección completamente. Como seres humanos sentimos que la vida se nos acaba muy rápido por eso muchos van adelantando las estepas de su vida, siendo niños quieren ser grandes, quieren que las vacaciones lleguen rápido, que se acabe el año, que sea pronto navidad, etc. Andamos a la carrera sin disfrutar nada, queremos todo de manera inmediata y por eso confundimos a Dios con un mago que haga aparecer las cosas frente a nosotros al instante y ante todas estas cosas Dios nos dice espera. Dios quiere que disfrutes la vida sanamente y quiere también que le bajes el ritmo a la carrera vertiginosa que se ha vuelto la  vida, por eso te dice espera. Guarda el momento adecuado, la hora adecuada, la persona adecuada. Dios nos dice detente, piensa, analiza, no corras, más bien espera. Todo llega en el momento justo, ni antes ni después, pero a veces andamos tan apurados que no somos capaces de entender que el tiempo de Dios es perfecto. Cuando Dios te dice espera es porque quiere que  bajes la velocidad y puedas disfrutar cada momento de tu vida, para que aprendas bien la lección y no tengas que repetirla dos, tres o cuatro veces. Dios siempre responde pero a veces nos dice espera, ten paciencia, no te apures. Del apuro solo queda el cansancio.

Dios Siempre responde tus oraciones. Solo necesitamos de su sabiduría para entender cuando nos dijo que Sí, que No o espera.

Dios te bendiga
Paz y bien 

Diac Rafa