domingo, 26 de marzo de 2017

abre los ojos

Abre los ojos…
Hay tantas cosas bellas a nuestro alrededor que es impresionante que aun hoy haya cristianos tristes y melancólicos, y que esa tristeza las lleva a la depresión y peor aun  la muerte. Es obvio que en el mundo hay cosas buena y cosas malas, pero cuando miramos desde la perspectiva divina nos damos cuenta que las cosas bellas buenas y  enriquecedoras son  muchas más que las malas. Imaginémonos el mundo como un enorme rosal, tiene espinas pero también tiene rosas. Existen quienes quieren mirar solo las rosas y quienes miran solo las espinas tu y yo debemos mirar el rosal completo, con rosas y espinas, con alegrías y tristezas con desilusiones y esperanzas. Para ello basta con abrir los ojos y mirar desde la perspectiva
Abre los ojos.
No es necesario padecer un trastorno visual para ser ciegos, la gran ceguera del hombre moderno no es física sino espiritual, por más que miran no logran ver. Cuando Jesús sana al ciego de nacimiento le abre los ojos y lo hace mirar la vida desde otra perspectiva, como ciego vivía en un mundo limitado, lleno de señalamiento, de miseria y de dolor.
Jesús le abre los ojos para que pueda ver que en la vida hay oportunidad de experimentar cosas nuevas, cosas diferentes, que existe un mundo distinto al que ha vivido. La realidad del ciego es nuestra realidad. Vivimos tan encerrados en nosotros mismos, tan ocupados en nuestros asuntos que nos hemos enceguecido, y no somos capaces de ver más allá de nuestras propias narices. No encerramos tanto  en nosotros mismo que no le damos la oportunidad a nadie de que pueda entrar e iluminarnos.
Abrir los ojos, es una  frase que debe nacer desde nuestro interior. Debemos decirnos a nosotros mismos: Abre los ojos y descubre que hay otras cosas que hacer, otras vías para transitar, otras maneras de hacer las cosas. Abre los ojos. Y empieza a ver aquello que antes te paso desapercibido, abre los ojos y valora aquello que antes despreciaste, abre los ojos y mira que dente de ti esta Jesús intentando  mostrarte un mundo diferente.
No todas las personas son malas, no todos los hombres son exactamente iguales, no siempre te va ir mal, no te cerques, no cierres  la puerta a la novedad que Dios trae para ti. Quizás has buscado el amor en sitios equivocados, quizás te has juntado con las personas equivocadas, quizás has elegido mal y por eso tu vida no es como te la imaginaste y eso no es porque seas mala persona sino porque no hay nada mas difícil que tratar de caminar sin tropezar cuando no se puede ver.
Tus miedos te ciegan. Tu pasado no superado te cubre los ojos, tu errores y fracasos te ofuscan por eso es necesario abrir los ojos.  Ábrelos, déjate iluminar por la luz de Dios y empieza a dar pasos firmes y deja de caminar en las tinieblas del pecado.
Hay tata gente que te ama, que te estima y que te valora que si no te has dado cuenta es porque sencillamente la vanidad te ha enceguecido. Abre los ojos y descubre que cerca de ti hay personas valiosas y buenas y que tú eres una de ellas.
Abrir los ojos es dejarse sanar por Dios, abrir los ojos es dejarse perdonar por Dios, abrir los ojos es saber que si hemos caído el nos puede levantar. Abrir los ojos es dejar de mendigar y empezar a vivir como hijos de Dios. Abre los ojos y lucha por tu felicidad. Despiértate tú que duermes y camina hacia la luz.
Mira desde la perspectiva divina
Abrir los ojos para ver las cosas según tu propio parecer es como seguir ciego. Debemos mirar desde la perspectiva de Dios, esto es ver desde el amor, desde el perdón y desde la superación. Para los judíos si se nacía ciego aquello debía ser culpa de los pecados del padre de la madre o del hijo. En vez de que el suceso lo llevase a experimentar la compasión los movía a buscar culpables. Quien mira desde la perspectiva divina no busca culpable busca soluciones.
Jesús ve al ciego, ve su sufrimiento y no se sienta a esperar que el ciego se le acerque y le pida el milagro, no,  el simplemente se pone de pie va hacia él y lo ayuda, y el ciego deja de estar ciego, Jesús no piensa de quien es la culpa simplemente da una solución, da el primer paso.
Tú y yo debemos mirar nuestra vida personal desde la perspectiva divina, deja ya de pensar en ti como la víctima, como que si solo a ti te suceden las cosas malas. El mundo está lleno de maldad y al estar en este mundo la maldad a veces nos salpica.
No busques culpables promueve soluciones. Puedes pasar la vida entera echándole la culpa a quien prefieras por todos los desastres de tu vida, por tus fracasos amorosos, financieros o profesionales, repito puedes culpar a quien quieras pero al final no habrás resuelto nada, estarás en el mismo sitio. Deja de ser víctima y conviértete en héroe, ponte de pie y haz algo.
¿Te fue mal en el amor? Perdona, sigue adelante y camina con fe quizás tu vocación no sea el matrimonio. ¿Perdiste un ser querido? Levántate, sigue adelante y confía que en el cielo estarán juntos nuevamente. A cada dificultad en ti vida échale un vistazo desde la perspectiva divina y veras que todo tiende a cambiar.
El salmo 23 dice: aunque camine por cañadas muy oscuras nada temo porque Tú estás conmigo. No es que el problema no este, no es que Dios elimine la cañada y la haga menos lúgubre, no se trata de eso sino de saber que el buen Pastor está a nuestro lado, y con él a nuestro lado estamos seguros que finalmente saldremos del valle de sombras y encontraremos pastos verdes.
Es decir mirar es la perspectiva divina es saber que aunque la situación que nos toque vivir sea la más desagradable del mundo sepamos que Dios está ahí a nuestra lado y eso nos asegura que con su amor y su fuerza podremos salir adelante.
Mirar desde la perspectiva de Dio es saber que sin importar  lo que estés pasando, sin importar  lo difícil que sea la situación que vives, sin importar  lo oscuro que sea el lugar donde estés metido Jesús está contigo y el te ayudara a seguir adelante.
Mirar desde la perspectiva de Dios es mirar con esperanza el futuro que se abre delate de nuestros ojos.
Pídele a Dios que te enseñe a verte como él te ve y terminaras amándole infinitamente, pídele a Dios que te enseñe a ver a tus familiares como él los ve y amaras profundamente a tu familia, pídele a Dios que te enseñe a ver tu pasado, presente y futuro como él lo ve y jamás volverás a dejar de creer en ti.
Eres bello para Dios, eres importante para Dios, eres la mejor creación que Dios ha hecho, eres tan valioso que fuiste comprado con la sangre del cordero divino. No hay nada que no puedas alcanzar, no hay montaña tan alta que no puedas escalar y océano tan profundo del que no puedas salir. No hay ninguna meta quien sea más grande que tú, no eres cualquier cosa, eres la coronación de la creación Divina, el motivo por el que Cristo murió y la razón por la que resucito, eres todo eso y mucho mas pero debes aprender a mirarte como Dios te mira Y luego mirar a los demás y darte cuenta que ello son para Dios todo lo que tú eres, si Dios te ama , a ellos también los amara, si Dios te perdona, a ellos también los perdonara, si Dios los llama hijos suyos entonces querido amigo ellos son tus hermanos.
Mirar con la perspectiva divina es saber que hay muchos hermanos que sufren y que necesitan una mano amiga que les ayude a levantarse y esos somos tú y yo. Mira como Dios mira y el mundo será un mejor lugar.


Que el buen Dios les bendiga

Paz y bien.

Diac Rafael 

No hay comentarios:

Publicar un comentario