martes, 19 de abril de 2016

DIOS TE DARA CONSUELO



El dolor es parte de la vida. En nuestro caminar  nos encontraremos cosas que nos causaran dolor, pena tristeza o angustia. El sufrimiento es natural, lo que no es natural es permanecer atados a situaciones y cosas que nos generen ese dolor.
    Cuando el cuerpo siente que está en riesgo, produce sensaciones dolorosas que nos advierten del peligro en el que estamos; de modo que si el pie pisa un clavo nuestro cuerpo nos dice a través del dolor que debemos quitar el pie y el arco reflejo hace el resto.
    En la vida Cristiana no es tan fácil. A veces nuestros apegos nos llevan a permanecer en situaciones dolorosas. Nos tropezamos con una piedra y en vez de dejarla a un lado y seguir adelante le tomamos cariño y nos las llevamos a casa, nos causa dolor, nos hiere y aun así cargamos con ella. Debemos de revisar en nuestro interior y darnos cuenta que venimos cargando muchas cosas que nos generan dolor (malos recuerdos, rencores, odios, rencillas, prejuicios etc.) y que es momento de dejarlas ir.
    No te aferres al dolor. Entrégaselo a Dios y él le dará sentido. Sufrir por sufrir es perder el tiempo. Sufrir en nombre de Jesús trae redención liberación y paz. 

Cristo para resucitar debió pasar por la cruz, pero no se quedó en ella. El dolor es necesario para purificarnos pero no debemos atarnos a sufrimiento, sino sobreponernos a él y seguir adelante. Bienaventurados los que sufren pues serán consolados. Dios te dará el consuelo que necesitas. Tú, sigue adelante  DIAC. RAFAEL MARIN

2 comentarios:

  1. es un poco dificil el mantenerse, pero no imposible, hay que seguir caminando sin desfallecer

    ResponderEliminar